El Nacionalismo no es una ideología. En el nacionalismo hay ideologías de izquierda y derecha, siempre las ha habido y siempre las habrá. En el seno del nacionalismo la izquierda es necesaria de la misma forma que es necesaria la derecha. La construcción del país y la independencia en si misma deben ser entendidas como una labor de todo el nacionalismo. La dinámica que surge de la confrontación entre izquierda y derecha es la que hace a una nación en el tiempo y en la historia. 

Jarraitu irakurtzen

Abertzaletasuna ez da ideología. Abertzalegoaren baitan eskuineko eta ezkerreko ideologiak badaude, beti egon dira eta beti egongo dira. Abertzalegoaren barruan ezkerra beharrezkoa da, eskuina ere beharrezkoa den bezalaxe. Aberrigintza eta independentzia bera abertzalego osoaren zeregina bezala ulertu behar dira eta eskuin eta ezkerreko lehiaren dinamika egiten du gizarte bat nazioa denboran eta historian zehar

Jarraitu irakurtzen

No hay duda de que nos encontramos ante el final de un ciclo. Y si no fuese así es responsabilidad de EH Bildu y de las personas que conformamos EH Bildu cerrar el ciclo de estos últimos años. 

Jarraitu irakurtzen

Ziklo amaiera baten aurkitzen garenaren zalantzarik ez dago. . Eta aurkituko ez bagina, EH Bilduren eta EH Bilduko kideon erantzukizuna da azken urteotako zikloari amaiera ematea eta ixtea. 

Jarraitu irakurtzen

Nadie dijo que un acuerdo programático entre 4 fuerzas políticas fuese sencillo de desarrollar y exento de complicaciones. En este primer año del cambio hemos comprobado que el gobierno de Navarra tiene un marcado carácter presidencialista, nos hemos encontrado ante desacuerdos de difícil resolución como son los casos de Aroztegia, PAI u la OPE. No es menos cierto que en algunos casos las desavenencias se han magnificado por intereses políticos; el régimen no se resigna a perder sus ámbitos de influencia y en otras ocasiones los intereses de las propias firmantes del pacto también han influido. En Euskal Herria Bildu hemos visto como en ocasiones decisiones del gobierno han generado un profundo malestar, sea por su contenido o por las formas en las que estas se han adoptado. 

Jarraitu irakurtzen