No hay duda de que nos encontramos ante el final de un ciclo. Y si no fuese así es responsabilidad de EH Bildu y de las personas que conformamos EH Bildu cerrar el ciclo de estos últimos años. 

Jarraitu irakurtzen

Ziklo amaiera baten aurkitzen garenaren zalantzarik ez dago. . Eta aurkituko ez bagina, EH Bilduren eta EH Bilduko kideon erantzukizuna da azken urteotako zikloari amaiera ematea eta ixtea. 

Jarraitu irakurtzen

Nadie dijo que un acuerdo programático entre 4 fuerzas políticas fuese sencillo de desarrollar y exento de complicaciones. En este primer año del cambio hemos comprobado que el gobierno de Navarra tiene un marcado carácter presidencialista, nos hemos encontrado ante desacuerdos de difícil resolución como son los casos de Aroztegia, PAI u la OPE. No es menos cierto que en algunos casos las desavenencias se han magnificado por intereses políticos; el régimen no se resigna a perder sus ámbitos de influencia y en otras ocasiones los intereses de las propias firmantes del pacto también han influido. En Euskal Herria Bildu hemos visto como en ocasiones decisiones del gobierno han generado un profundo malestar, sea por su contenido o por las formas en las que estas se han adoptado. 

Jarraitu irakurtzen

(Ekainaren 2an Naizen eta Garan argitaratutako artikuloa)

Diskurtso, agerraldi, folklore eta «postureoetatik» ekintzara pasatzeko garaia iritsi zaigu. Hainbat eta hainbat herritarrek eginiko isilpeko lanari esker, demokrazian herritar guztioi –dena delarik ideologia– dagokigun erabaki eskubidean sinesten dugunok ekainaren 5etik aurrera gure etorkizuna eraikitzen hasteko aukera izango dugu.

 

 

Jarraitu irakurtzen

Hace unos años, tras un bronco rifirrafe parlamentario sobre el conflicto vasco, se me aproximó un diputado del PP para sugerirme de forma amable que, desde nuestro grupo, intentáramos no hablar del «tema vasco» ya que, si bien él no compartía la postura de su partido, si se hablaba del asunto, se vería obligado a defender la poco constructiva posición de su formación. Obviamente, no acepté la oferta y seguimos debatiendo en el Congreso aunque yo sabía que esa persona, en su fuero interno, era favorable al diálogo y a la normalización.

 

 

Jarraitu irakurtzen