Aralar reivindica en el Aberri Eguna un estado propio con perspectiva de izquierdas

Varios militantes y cargos públicos de Aralar han participado hoy en Iruñea en la manifestación organizada por Independentistak Sarea.

. Los y las aralarkides se han unido ha miles de personas que se han dado cita en la capital navarra y han desfilado tras la pancarta que rezaba “Independentzia”. Entre otros, han asistido a la cita del Aberri Eguna, la secretaria de organización y parlamentaria Rebeka Ubera, y el alcalde de Berriozar y parlamentario Xabi Lasa.

Lasa ha declarado ante los medios de comunicación que “las fuerzas abertzales y de izquierdas consideramos que el futuro y nuevo estado de Euskal Herria se debe construir con una perspectiva de izquierdas”. “En esta coyuntura en la que el capitalismo se está hundiendo, los euskaltzales tenemos que ser más que nunca euskaltzales, feministas, ecologistas y de izquierdas para conseguir nuestro estado. Esa es la alternativa que ofrecemos los que nos hemos reunido hoy, y pronto dará sus frutos”, ha explicado.

Sobre la situación política en Nafarroa, Lasa ha añadido que “la moción de censura que hemos presentado las fuerzas aquí presentes pronto se materializará, porque el Gobierno de Nafarroa es otro ejemplo de los sectores de poder corruptos que se están hundiendo. El pueblo ya no aguanta más y estamos en disposición de ofrecer una alternativa de izquierdas”.